Negocios en Vega de Valcarce

Negocios de Servicios en Vega de Valcarce

Vega de Valcarce, una población orientada al comercio minorista y la hosteleria. Actualmente el Camino de Santiago actua como motor de los negocios.

Ver Video:Castillo de Sarracin Presentation video

Comercio y Hosteleria

Vega de Valcarce, es un pueblo eminentemente comercial y todos los negocios se mueven en el entorno de la hostelería y comercio minorista.

A pesar de tener una pequeña población fija, es el centro de todos los pueblos, que pertenecen a su Ayuntamiento y recibe un importante caudal, de los pueblos de los Ayuntamientos de Barjas, Balboa y Trabadelo.

A ser principio y fin de etapa del Camino a Santiago, recibe un importante aluvión de peregrinos que contribuyen a dinamizar los establecimientos de hosteleria. Dispone de 5 Albergues: uno Municipal y otro Privado.

Cuenta con: 2 dos supermercados, 2 carnicerias, 5 bares, 3 restaurante, 1 panaderia, comercios de textil, zapaterias, ferreterias.

Central Eléctrica.

Hace unos cuantos años, s ha reactivado la Central hidroeléctrica. Esta Central fue pionera, gracias a lo cual, a rincipios de 1900 pudimos disponer de luz propia, antes de que llegase a muchas de las grandes ciudades. La a aparición de los grandes monopolios de las Hidroeléctricas y al decisión de producir energia en base a nuclear, petroleo y carbón provoco el cierre a finales de los años 60.

El río Valcarce, sigue siendo fuente de vida y riqueza.

Casas Rurales.

En el entorno de Vega de Valcarce, existen hoteles y Pensiones. Actualmente en el pueblo han instalado 3 casas rurales y en los pueblos del Ayuntamiento, existen varias en los pueblos que cruza el Camino.

Agricultura.

En Vega de Valcarce, la agricultura puede decirse que es de uso propio. No sucede lo mismo en los pueblos del ayuntamiento, donde la patata, castañas y nueces, son una fuente de negocios.

Actualmente existe una asociación que pretende comercializar y generar valos añadido en los productos derivados de las castañas Asociación Castañicultores los tres valles

En el cercano pueblo de Ambasmestas hay una fabrica de cervezas artesanales Egeria Cervezas

Ganadería.

En Vega de Valcarce, la ganadería se limita a una o dos explotaciones de vacuno. No ocurre lo mismo en los pueblos del Ayuntamiento, donde la Ganadería sigue siendo la base principal de la subsistencia.

La entrada de España en la C.E. supuso una reducción considerable de las explotaciones ganaderas, debido al exceso en los cupos de leche.

En el cercano pueblo de Ambasmestas hay una queseria Veigadarte

Forestal.

El Roble es el árbol mayoritario de la zona y cubre un 90% del Bosque. En las faldas de las montañas, pueden verse los sotos de castaños y nogales.

En las orillas del río Valcarce, existe una gran cantidad de chopos, de la variedad canadiense, que ha eliminado a la autóctona. De forma dispersa, pueden encontrarse otras especies como abedules, negrillos.

Desafortunadamente, empiezan a verse zonas reforestadas con pinos, que dios no libre, de semejante barbarie, porque en muy poco tiempo los bosques de robles, se verán liquidados por los incendios generados en los pinares

Comercio Electrónico.

Estamos implantado negocios de Comercio electrónico, que pensamos ampliar, para que se puedan beneficiar, a todos aquellos fabricantes de productos con calidad contrastada:

Botillos.com o

comprasredondas.es

son un ejemplo de este comercio electrónico.

Si quieres comprar Botillos, por el método tradicional, o las mejores carnes de ternera, puedes ir a:

Vega de Valcarce: Carniceria Cerezales

Residencia de 3 Edad

Se inaguro en Diciembre de 2014 y ha constituido la mejor infraestructura construida en el municipio. Tiene capacidad para 26 residentes y esta francamente bien en infraestructuras y atención personal. Todo un acierto del Ayuntamiento.

Vista de la Residencia de Tercera Edad de Vega de Valcarce.

Vista de la Residencia desde la antigua carretera nacional VI.

Carniceria Cerezales.

Sarracin

Autares

Portazgo

Camino de Santiago

Orden del Temple

Historia Mágica

Moura

Grial

Juego de la Oca

Caballero del Cisne

Rutas Celtas

Vega de Valcarce: Inicio

Inicio

Servicios

Servicios

Productos

Productos

Negocios

Negocios

Historia

Historia

Recuerdos

Recuerdos

Ayuntamiento

Ayuntamiento

Noticias

Noticias

Esta página usa cookies, para procesos requeridos por Analytics. | Acepto -Accept | Ver condiciones de Privacidad