Noticias de Vega de Valcarce

Noticias de Vega de Valcarce

Ver Video:Castillo de Sarracin Presentation video

Maldito Coranavirus

España lleva confinada desde el 14 de Marzo. El Bierzo ha tenido suerte y ha sido bastante agraciado y no ha tenido muchos de infectados de Covit.

Ayer el Bierzo celebró otra jornada sin fallecimientos, con lo que el total permanece en 70 decesos y 270 altas.

La zona de salud de Villafranca, que incluye los municipios Toral de los Vados, Vega de Valcarce, Trabadelo, Balboa y Barjas, ha dado de alta a un nuevo paciente y quedan 17 de un acumulados de 57 infectados.

Hace 500 años, pernocto Carlos I en Sarracín

Hoy 20 de Marzo de 2020, se cumplen 500 años que el Emperador Carlos I de España y V de Alemania, ceno, pernocto y comió al otro día en el Castillo Sarracin.

Año 1520

19–marzo–en Ponferrada y Villafranca del Bierzo. –Lunes. –El Rey comió en Pontferrada, cenó y pernoctó en Villefranck.

20–marzo–en Villafranca del Bierzo y Vega de Valcarce. –Martes. –El Rey comió en Villefranck, cenó.y pernoctó en Vega.

21–marzo–en Vega de Valcarce y Triacastela. –Miércoles. –El Rey comió en Vega, cenó y pernoctó en Trecastella.

22–marzo–en Triacastela y Sarria. –Jueves. –El Rey comió en Trecastella, cenó y pernoctó en Sarria.

WiFi Gratis en Vega de Valcarce

'Wifi For EU', o Wifi para Europa es un programa europeo que promueve el libre acceso de los ciudadanos a la conectividad de Internet usando Wifi en espacios públicos como parques, plazas, edificios oficiales, bibliotecas, centros de salud y museos de municipios de toda la EU.

El ayuntamiento de Vega de Valcarce ha obtenido la subvención para la compra e instalación de los equipos. La suscripción a Internet y el mantenimiento de los equipos corren a cargo del Ayuntamiento y deberá garantizar 3 años de servicio.

Última fase de restauración del Castillo de Sarracín

Esta última fase comenzará próximamente, tras la adjudicación por 195.000 euros a la empresa Rubén Santín Vecín.

El presupuesto está financiado por la Diputación a través del Instituto Leonés de Cultura (ILC) y el resto lo aporta el Ayuntamiento.

Según podemos leer en Infobierzo, la alcaldesa de Vega de Valcarce, Marí Luisa González Santín, ha confirmado próximamente se iniciará la última fase de las obras de restauración y consolidación del Castillo de Sarracín. No podemos especificar en que consistirán las obras, pero apunta a que se creara otra vía de acceso al Castillo.

Cartel del Carnaval de Vega 2018

Desastrosa reforma de Sarracín

El dia 31 de Diciembre de 2017 el Arquitecto Fidel Ramón Pérez, publico en su cuenta de Facebook un texto y una fotos https://www.facebook.com/fidel.ramonperez:

En la foto podia verse que habian cambiado el arco de medio punto rebajado por un dintel.

Recuerdo de mi niñez el arco de entrada y como yo lo prodrán recordar todos mis compañeros de Vega, pues hemos subido multitud de veces.

Existen muchas fotos de la puerta de entrada interior, pero son actuales y estan sin arco. Seria importante que nos facilitarais fotos antiguas donde se pueda ver el arco original, para obligar a rectificar la reforma.

Podeis enviarlas a:

Puedes ver y enviar tus fotos a Fotos antiguas de Vega de Valcarce o

tambien podeis acceder al formulario de contacto y enviarnos los datos para que contactemos y definamos el proceso de envio.

El Castillo Sarracin es una obra historica y no podemos permitir que una torpe reforma la convierta en otro ECCE HOMO como el risto de Borja.

Podeis ampliar información sobre la reforma en:

en vegadevalcarce.com Maldita reforma

Vega de Valcarce.blogspot

En breve en sarracin.com

Magosto

Queda de Autocaravanas

El Ayuntamiento de Vega de Valcarce ha organizado este fin de semana una quedada de autocaravanas con un rotundo éxito. Más de 40 caravanas de Galicia, Asturias, Salamanca.... se congregarón en el teso de la Forca y en la Plaza.

Ayer sábado, tuvieron recorrido por la ruta Entre Castañ y subida al Castillo Sarracin y despuesn comieron en el Restaurante Valcarce más de 70 personas y por la noche una charanga muy divertida animo por las calles del pueblo, para acabar en con fiesta en el Polideportivo Coloman Trabado con un Magosto, asado de panceza al fuego y abundante queimada.

La gente baila desinhibida y sobre todo los más peques, que se veian en Libertad y disfrutaban de lo lindo.

Ruta Entre Castaños.

Sábado, 13 de agosto de 2017

Hoy participaron en el recorrido de la ruta de senderismo "Entre castaños" unas 80 personas. La ruta de senderismo fue definida por la Asociación Tres Valles Asociación Tres Valles y sale de la Plaza del Ayuntamiento de Vega y recorre el valle de Villaurede hasta llegar a Villasinde, donde encarara el camino que la lleva hasta la montaña de la Vilela y desciende hacia el Castillo Sarracin y vuelve a bajar a la plaza del Ayuntamiento.

La ruta tiene una longitud de unos 8 kilómetros y un desnivel de unos 425 metros, requiriendo un tiempo medio de unas tres horas y media.

La ruta discurre entre verdes prados y claros arroyos, bordeados por sotos centenarios de castaños, bosques de robles y en la parte alta de las montañas se ven superficies de urces, carqueixas, piornos y xestas, que crean un paisaje de una gran riqueza de tonalidades.

Ruta Entre Castañ....Panoramica de Vega de Valcarce, en el entorno de 1970 - 1975.

Ruta Entre Molinos

La Asociación de castañicultores de los Tres Valles inauguró la ruta de senderismo circular denominada "Entre fuentes y muiños" con la participación de más de un centenar de senderistas.

Esta ruta se inicia y finaliza en el pueblo de Herrerías de Valcarce y recorre los valles del extremo occidental del Bierzo que, en conjunto, forman las fuentes del río Valcarce.

La ruta se inicia en Herrerías y pasa por los pueblos de San Julián, Outeiro, Lindoso, Barxelas y La Faba.

Se han realizado dos variantes:

- La ruta corta llega a Lindoso y retorna a Herrerías, con un recorrido de 11,4 Km. y un desnivel de 567 metros. El tiempo previsto para recorrerla es de 4 horas.

- La ruta larga, llega a Lindoso y se dirige a Barxelas y La Faba para volver, a través del Camino de Santiago, a Herrerías, lo que representa un recorrido de 16 Km. y un desnivel de 750 metros. El tiempo previsto para recorrerla es de 4 Horas.

Circo en Vega de Valcarce

Sarracin

Autares

Portazgo

Camino de Santiago

Orden del Temple

Historia Mágica

Moura

Grial

Juego de la Oca

Caballero del Cisne

Rutas Celtas

Vega de Valcarce: Inicio

Inicio

Servicios

Servicios

Productos

Productos

Negocios

Negocios

Historia

Historia

Recuerdos

Recuerdos

Ayuntamiento

Ayuntamiento

Noticias

Noticias

Esta página usa cookies, para procesos requeridos por Analytics. | Acepto -Accept | Ver condiciones de Privacidad